en HOMIFY Internacional

UNA CABAÑA DE LUJO EN PICHILEMU POR 78 M²


por GIANNINA MUNDACA CASTILLO
HOMIFY.COM 25 Septiembre, 20125 SEPTIEMBRE 2017

          Lograr un proyecto arquitectónico de último nivel en poco espacio no es fácil. Esto es lo que tenían en mente los profesionales de Estradamassera Arquitectura quienes desarrollaron esta cabaña de último modelo en Pichilemu con todas las comodidades de una casa en tan sólo 78 m². 

          Estos profesionales tienen como misión plantear una Arquitectura sustentable desde el punto de vista constructivo como energético, entregando el aporte que se requiere para fomentar los cambios a nivel de cliente en una visión más ecológica del ambiente en el que intervenimos. Estar atentos al cambio y a las nuevas tecnologías que puedan ser incorporadas en el proyecto en beneficio del cliente y el medio ambiente.

Cabaña Catrianca, Pichilemu: Casas de estilo moderno por EstradaMassera Arquitectura
Cabaña Catrianca, Pichilemu: Cocinas de estilo moderno por EstradaMassera Arquitectura

Cabaña Catrianca, Pichilemu: Pasillos, hall y escaleras de estilo  por EstradaMassera Arquitectura
Preciosos detalles en su interior
Cabaña Catrianca, Pichilemu: Pasillos, hall y escaleras de estilo  por EstradaMassera Arquitectura



___________________________________________________________________________________________________________________________

https://www.homify.com.ar/libros_de_ideas/1499772/los-10-mandamientos-a-la-hora-de-decorar-un-espacio

Los 10 mandamientos a la hora de decorar un espacio
por Rocio E.  -  10 Octubre 2016

Este libro de ideas es apto para todos los ambientes de la casa. Para que no caigas en ciertas tentaciones antiestéticas y llegues al paraíso del buen gusto, deberás cuidarte muy bien de seguir esta tabla de mandamientos en la decoración. Una lista de las cosas sagradas en diseño y estilo que te vendrá como anillo al dedo si estás por ponerte a renovar tu casa. 10 Mandamientos que te avivarán sobre aquellos pecados que nunca, nunca podrás cometer ni en el living, ni en el comedor, ni en la cocina, ni en el dormitorio ni, obviamente, en el baño. ¡Santificate y leete estos consejos imprescindibles para decorar!

No caerás en efectos rebuscados
Ante todo, la decoración tiene que estar en armonía con el entorno. A veces queremos llevar un estilo pomposo a una habitación que, por su luz, sus materiales, su tamaño, su ubicación, sólo necesita algunos pocos detalles para quedar perfecta.



No aplicarás colores al tun tun
Más allá de la cantidad de cosas, muebles, accesorios y objetos que metas dentro de una habitación, siempre tendrás que seguir un criterio tonal. Y, repetimos, no es cuestión de cantidad. Fijate si no qué armonioso living crearon en Alvarenga + Llacay Arquitectos, aun cuando los objetos -preciosos todos- abundan.


No ocuparás todos los espacios
A veces te das cuenta que algo no funciona, pero mirás una y otra vez y no podés descifrar qué pasa con tu living. El diagnóstico, muchas veces, tiene que ver con el exceso, la gula de objetos que llenan los ambientes sin dejar un espacio en blanco para que la mente descanse. Una mesa despejada siempre es bueno tener. Perfecto es el living de Queixalós. Trull Arquitectos.


No tendrás rincones oscuros
Un detalle a cuidar en toda buena decoración, es el tema de la iluminación. Si tenés una fuente de luz natural ¡aprovechala! De hecho, mirá qué belleza de ambiente este comedor plenamente iluminado, cuya luz queda contrastada rotundamente por el mobiliario negro. Hermoso cuadro de Design for Love.
Un mandamiento decorativo para resultados infalibles es el de crear ambientes armónicos mediante sectores proporcionados. Si compartís el living con el comedor, no te fallará la estética si la mesa se encuentra en armonía con el sillón. Una proporción exacta, por ejemplo, es la de Poggi Schmit Arquitectura.


No acumularás objetos a destajo
¡Cuidado con esto! Una cosa es tener cientos de cositas hermosas y bien cuidadas, como es el caso del detalle de cocina de Bórmida & Yansón que vemos arriba; y otra muy distinta es conservar esas estatuillas horripilantes que han estado en la familia desde quién sabe cuándo y te da culpa esconder, tirar, incinerar.


No comprarás compulsivamente
Otro pecado en decoración aparece cuando te gustan mucho, mucho, mucho, todas las cosas que ves en las casas de objetos de diseño y te querés llevar todo a tu casa. Acá aparece la voluntad de cada uno. Equipá tus espacios con lo necesario, cuidá la paleta de colores y después comprate otras cosas, chocolates, vestidos, zapatos.


Amarás tus ambientes como a tí mismo
Una de las cosas más terapéuticas del mundo es decorar la casa, dejarla linda, sentirnos plenamente identificados con sus colores, sus texturas, sus formas. Entonces ¿por qué te dejás llevar por tal o cual moda que nada tiene que ver con vos? ¡No decores con nada que no te haga feliz!


Aportarás sólo detalles hermosos
Siempre lo decimos y lo volveremos a decir cada vez que sea necesario: solamente vos sabés qué cositas te hacen feliz en tu decoración. Dale tu estilo a tu casa, pero siempre dando lo mejor de vos, buscando la excelencia en cada detalle. Si te gustan los muebles antiguos, te dejamos 10 ideas geniales para que estudies.


No tendrás miedo a las paredes de color
Las paredes de colores pueden convertir una casa simple en una casa única. No necesariamente tenés que pintar toda una habitación con un tono saturado, pero sí podés aplicar el color en una que otra pared. ¿Qué color vas a usar? La respuesta está en tu corazón. Podés implementar el negro, que se usa en todos los ambientes; pero también el verde, el anaranjado, el azul y cualquier tono que se lleve bien con tu estilo.

HOMIFY INTERNACIONAL